martes, 30 de agosto de 2011

La plaza del Ayuntamiento de Viena (Rathausplatz)


Casi me atrevería a decir que la plaza del Ayuntamiento de Viena es una de las mejor aprovechadas del mundo. Es un elemento cultural imprescindible, vital y latente, de casi 40.000 m² de superficie, donde tienen lugar todo tipo de eventos a lo largo del año: desde una pista de hielo en invierno pasando por muestras gastronómicas, el Kirtag, fiesta de la primavera o bailes y conciertos, nacionales e internacionales, por ejemplo Ojos de Brujo en el año 2010. 


Como anécdota, nunca olvidaré una noche de invierno en la que me sorprendió la lluvia atravesando la plaza desierta cuando la Orquesta Filarmónica comenzaba a tocar el adagio de Albinoni. O el pasado 1 de mayo por la noche en el que me topé con un montón de jóvenes reunidos en torno a un DJ escuchando a Skape.

En verano, es famoso el festival de cine al aire libre. Una pantalla gigante con innumerables asientos hacen las delicias de sus habitantes y visitantes, este año del 2 de julio al 4 de septiembre. En la misma plaza se puede degustar algún plato internacional o austriaco de uno de sus muchos puestos. Naturalmente tampoco faltan el vino, la cerveza, cócteles y todo tipo de bebidas.
 

Y en diciembre se celebra el adviento, que tiene en la Rathausplatz su mercado navideño más famoso. Toda la plaza está inmensamente decorada y el propio ayuntamiento abre sus puertas para que los niños hagan velas, galletas, etc.
Vamos, que solamente esta plaza bien merece una visita a Viena.

1 comentario:

  1. Hermosa ciudad Viena, yo estuve en marzo del 2011,
    volveré para trabajar y estudiar alemán.
    Te felicito por tu blog.
    Adiós.

    ResponderEliminar