miércoles, 27 de abril de 2011

Sala de Arte de Viena

Casa-Museo dedicada a Hundertwasser donde se exhiben  numerosas obras del artista. Desde pinturas, hasta maquetas de sus edificios, pasando por sellos y banderas.
Su fachada es espectacular, una vez dentro, además de la salas de exhibición, está la cafetería-restaurante, que cuenta con un precioso jardín -donde se puede comer a un precio asequible. Incluso los aseos, son irregulares y originales. No tiene desperdicio.

 
 



lunes, 18 de abril de 2011

Novedades sobre "la casa de colores"

La casa de colores ha cambiado su nombre legalmente, ahora es "Krawina-Hundertwasserhaus". El motivo es que el arquitecto Krawina diseñó los planos originales aunque Hundertwasser los cambió y adaptó según sus ideas. Ambos tuvieron ciertas diferencias y Krawina abandonó el proyecto antes de su realización. No obstante, se considera "coautor" del mismo, y los juzgados le han dado hace poco la razón. 


 
Así que a partir de ahora, se nos complica un poco más el nombre de este original edificio, al menos, seguirá alegrándonos los sentidos... 

Fuente: http://www.elebe.at/



La podemos situar en el plano con la ayuda de Google Maps:
 

Ver mapa más grande

lunes, 4 de abril de 2011

La Heldenplatz- Plaza de los Héroes

Heldenplatz en el centro de Viena

Dos grandes estatuas ecuestres dominan la plaza con el Neue Burg al fondo. Un majestuoso palacio terminado en 1913. En su interior hay numerosos museos y un salón de fiestas de más de 1000 m2.
Impone tanta grandeza a tu alrededor...