miércoles, 25 de mayo de 2011

La Isla del Danubio


Foto: elebe


La Isla del Danubio, es un paseo de 21 Km de largo por 250 m de ancho entre los ríos Danubio y “Nuevo Danubio”. Data de 1972 y se construyó para controlar la subida del agua del río. Parques, áreas con juegos para niños, pistas de hielo en invierno y zonas de baño en verano… todo en medio de una hermosa vegetación -hay casi dos millones de flores.  
Allí se puede ver La Torre del Danubio, mide más de 250 m, y se sube en un rápido asensor y desde su plataforma panorámica se pueden contemplar unas vistas magníficas de la ciudad y de los bosques de Viena. ¡los valientes pueden hacer puenting desde ella!

domingo, 15 de mayo de 2011

Manuel de Cos, memoria histórica. Un viaje a Mauthausen.


Manuel de Cos, oriundo de Cantabria, nacido en 1920, condenado a muerte a los 18 años «por guardar ovejas», un gran fotógrafo y una gran persona. Su deseo al viajar a Austria: visitar una vez más Mauthausen para recordar públicamente a su padre, fallecido en el campo de concentración. De Cos piensa que se dejó la vida en la Escalera de la Muerte, aunque siempre le quedará la duda de si falleció realmente allí o en el crematorio. Sus mayores temores: la deforestación y que se pierda su inmenso legado fotográfico. Su esperanza: ver países como Austria donde se preservan los bosques.
Casiano Hernández, del Club de Amigos de la UNESCO, original de las Islas Canarias, tenía pendiente una deuda personal con el campo de concentración de Mauthausen. Su odisea había comenzado unos meses atrás en Madrid, con la elaboración minuciosa de una placa para rememorar a los canarios caídos en Mauthausen. Armado con su placa, un precioso ramo de flores y todo un equipo de grabación de vídeo, acompañó a su amigo Manuel de Cos a Mauthausen para cumplir dos objetivos claros: grabar unas entrevistas a Manuel de Cos y depositar la placa en el Monumento conmemorativo de los españoles.

lunes, 9 de mayo de 2011

Viajando a Austria

Lo que podemos hacer por ti 

Te ayudamos a planificar tu viaje a Viena, teniendo en cuenta el tiempo atmosférico.  Te esperamos en el aeropuerto. Te ayudamos a comprar la tarjeta de transporte más adecuada para tu estancia. De camino a tu hotel te vamos dando algunos consejos importantes. En el hotel te ayudamos si tienes dificultades de comprensión o problemas con las habitaciones. Te indicamos qué visitar, comer y beber.  Te ayudamos a adquirir tu billete de tren si, por ejemplo, quieres pasar un día en Salzburgo.

Te ayudamos a orientarte en Viena para que puedas desplazarte por tu cuenta con soltura. ¡Te decimos lo que tienes que ver sin falta!  Y lo más importante, durante tu estancia en Viena tienes a tu disposición un móvil austriaco con el que poder contactar con nosotros sin coste alguno en caso de necesidad.

¡elebe te ofrece seguridad y unas vacaciones inolvidables mientras te ahorra dinero, tiempo y experiencias frustrantes! 


Algunas personas ya han disfrutado de sus vacaciones con nosotros:
  • Mi madre jamás me hubiera permitido pasar un mes en el extranjero... Aprendí un poco de alemán y  gracias al curso de inglés, en septiembre era el mejor de la clase. ¡Fue una experiencia única, pienso repetir!  (Rubén, Córdoba)
  • Sólo puedo decirte gracias, gracias de corazón por el tiempo dedicado a nosotros. Fue todo un placer conocerte y pasar ese tiempo contigo. Disfruté mucho, la pena es que sólo eran 3 días, aún así valió mucho la pena.  (Antonio, Extremadura)
Más información y testimonios en el apartado Asistencia al viajero de elebe.

jueves, 5 de mayo de 2011

La familia Sobrevía en Viena

En abril dimos la bienvenida a la familia Sobrevía. Llegaron un domingo, sonrientes, y no era para menos, pues brillaba el sol y tenían 6 maravillosos días por delante para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa, Viena. En esos días tuvieron tiempo de visitar la casa de colores, la sala de arte, el palacio de Sisí, el Belvedere y mucho más, eso sí, sin estrés.

 Hicieron una excursión de un día a otra región del país. Pasearon por el Naschmarkt y el distrito 1. Respiraron aire puro y se rieron mucho en los Bosques de Viena. Se tomaron unos vinos fantásticos en una taberna típica.


Probaron cervezas caseras y un montón de platos típicos del país. ¡Todos deliciosos! Ah, y además les dio tiempo de hacer deporte. Se fueron contentos de su viaje  y, dicho sea de paso, se llevaron el sol.

Familia Sobrevía: ¡gracias por compartir con nosotros estos días!
El equipo de #elebe

martes, 3 de mayo de 2011

Der Kuss- El beso


El beso, es quizá la obra más conocida de Gustav Klimt. Un  óleo sobre lienzo, que, no se sabe si por su dimensión (1'80x1'80), su simbolismo o la fecha en la que se creó (1907-08), transmite una fuerza que deja sin respiración a quien tiene la suerte de admirarlo. Se encuentra abierto al público en el Palacio Belverede deViena. Si aprecias el arte, no puedes dejar de contemplar "der Kuss".