martes, 30 de octubre de 2012

El Hofburg de Viena

 @ http://www.alovelyworld.com

El Hofburg es un enorme conjunto arquitectónico que comprende una amplia zona, una de las más céntricas y transitadas de la ciudad.
En este conjunto, podemos encontrar varios museos, una capilla ,una iglesia…. también la Biblioteca Nacional y la escuela de Equitación Española.   
Actualmente es la residencia del presidente de de la república Austríaca.
Se puede acceder al complejo a través de un arco dedicado a Francisco José I, que indica que aquel recinto fue la residencia imperial de la familia, durante unos seiscientos años.
La mezcla de estilos arquitectónicos en sus doce edificios son una muestra palpable del paso por ellos de varias generaciones.



Los despachos del Presidente de la República se ubican al lado de los aposentos imperiales , cuyo recorrido, a través de sus 20 habitaciones, nos muestran las estancias privadas y oficiales de Francisco José I y Sisi.
Lo que más llama la atención es el tesoro de la corte, donde se exponen unas magníficas cristalerías, cubertería de oro, porcelanas, utensilios de cocina y mantelerías, mientras a través de un audio-guía podemos seguir e imaginar la vida de los emperadores tanto privada como pública, ya que  explican diversas anécdotas de las personas que vivieron en este recinto.
En el Museo de Sisi se exponen los vestidos, retratos y muchas otras cosas de la emperatriz y por medio de auriculares nos enteramos del carácter de la que fue emperatriz de Viena,  rebelándose contra el protocolo y la austeridad de la corte vienesa.

Sin entrar en los aposentos, se puede admirar y recorrer este enclave, tomando café  en sus bares o disfrutando del paseo contemplando plazas y foros.
Como los salones ofrecen conciertos clásicos, de mayo a diciembre, unos hombres vestidos con trajes de la época reparten folletos para informar a los paseantes sobre la variedad de las distintas interpretaciones musicales.
video

Si vais a Viena, pasead por el Hofburg. ¡Es maravilloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario