Ir al contenido principal

Cripta Imperial de Viena- Wien kapuzinergruft

Iglesia de los Capuchinos Viena
Iglesia de los Capuchinos. Viena
Bajo la iglesia de los Capuchinos, se encuentra la cripta imperial, que alberga en su interior, los sarcófagos y las tumbas de los Habsburgo.
Desde su fundación, esta cripta es la sepultura de los cuerpos embalsamados de 142 personas reales y aristócratas, además de unas urnas que guardan los corazones o restos incinerados de otros cuatro , incluyendo 12 emperadores y 19 emperatrices.
Francisco José I fue el último emperador enterrado en este lugar, al lado de su esposa Sisi y de su hijo Rodolfo.
También es la última morada de 12 niños: 4 hijos del emperador Fernando III y 8  hijos de Leopoldo I.

En 1989, Zita, la última emperatriz austríaca fue enterrada aquí y en 2011 su hijo mayor Otto de Habsburgo, al igual que su esposa Regina, fueron  sepultados en este recinto.
Según la historia, en noviembre de 1617, la emperatriz Ana del Tirol, esposa del emperador Matías I,  quiso construir un claustro monástico con una cripta  que pudiese servir para el descanso eterno de todos los miembros de la dinastía,  a tal fin, donó  una buena cantidad económica, en su testamento.
Al morir poco después, la primera piedra no se puso hasta el 8 de septiembre de 1622, con el emperador Fernando II, pero, las distintas vicisitudes ocasionadas por la guerra de los 30 años, no permitió que  fuese consagrada hasta el 25 de julio de 1632.
En 1740, la emperatriz Mª Teresa amplió la cripta hacia el jardín del monasterio dotándola de una cúpula abovedada, obra del arquitecto Jean Jadot de Ville-Issey.
Foto: Rolf Süßbrich

Como, debido al paso del tiempo, el monasterio estaba deteriorado, el emperador Fernando I lo derribó y lo reconstruyó, en 1840.
 En 1960, al no estar las tumbas en buen estado, se pusieron medidas para conservar los sarcófagos, por tanto, Kart Schwanzer  construyó una bóveda nueva, con puertas metálicas del escultor Rudolf Hoflegner.
Se seleccionaron las tumbas, agrupadas por cargos palaciegos y eclesiásticos, para ser trasladadas a la nueva bóveda.
Hasta el año 1700, el material más utilizado para los sarcófagos fue una aleación semejante al bronce, cubierta de laca. Más tarde se usó una mezcla  de cobre y bronce, por ser más ligero y también la plata.
En 2003 se hizo un acceso para los minusválidos, abriendo puertas no usadas y facilitando la visita a la cripta, siguiendo el orden cronológico de la historia
Mediante el aire acondicionado, se previene de un nuevo deterioro de las tumbas, para que los visitantes puedan observar, emocionados, el lugar donde los Habsburgo  duermen el sueño eterno.

Visita a la Cripta Imperial (Kapuzinergruft) en Viena

  • La cripta se encuentra en la Iglsia de los Capuchinos, Tegetthoffstraße 2, 1010, Viena,
    junto a Neuer Markt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohú

El Café Central de Viena. Un café con historia

Entrada . Foto @Café Central   Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Foto @Café Central Está situado en la planta baja del palacio Ferstel , un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un refle

Nochevieja en Viena, Silvester in Wien

Silvester in Wien Yo tuve la suerte de estar allí y confieso que quedé impresionada  ¡Doce horas seguidas de música y espéctaculo en las calles! Desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada la ciudad se viste de gala y sólo suena a fiesta a tu alrededor. Doce escenarios repartidos a lo largo de todo el centro histórico, que esa noche se vuelve completamente peatonal , en los que se puede disfrutar de música para todos los gustos, desde el pop más actual hasta la música sacra proyectada directamente en la Catedral, pasando por rock local, electrónica de vanguardia, melodías sesenteras o espectáculos infantiles. Ver programa  Puestos de comida y bebida  Un Glühwein Retumba toda la ciudad en torno a los puestos de comida y bebida   -a precios populares - de los puestos de los mercaditos navideños que se alargan hasta el Año Nuevo.  A media tarde un cursillo de vals gratuito en pleno centro de la ciudad, ¿se os ocurre mejor escenario? Desde luego, un programa