miércoles, 19 de junio de 2013

Festival de la Isla del Danubio, 30 Edición - 30 Donauinselfest!



Este año 2013 el "Festival de la isla del Danubio"  celebra su 30 edición del 21 al 23 de junio. #Donauinselfest. Un amplio programa, gratuito, de música, deporte y actividades familiares  donde destacan las actuaciones de Amy Macdonald, Maximo Park o Rainhard Fendrich. Bandas nacionales e internacionales de  pop, rock, hits, Latin, soul, jazz, blues, hip hop, electronic, hard rock se juntan en este macrofestival para toda la familia.

** El festival ha puesto en marcha "Die Insel hilft" una iniciativa para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones. Más información aquí **


Fans en la Donauinselfest Foto: oe4.com
Se considera como el mayor festival musical gratuito al aire libre de Europa, unos 3 millones de personas lo visitan. No es de extrañar, en él se puede disfrutar de todo tipo de actividad lúdica en distintos escenarios, dentro de muy variadas áreas temáticas. Consagradas bandas musicales, estrellas del pop, grupos locales ... amantes de todos los estilos musicales tienen su sitio en esta “Mega-fiesta”, que aunque inicialmente se pensó para la gente de Viena, ahora atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Rock The Island Contest presented PULS 4
Sieger, Genre Alternative/Independent/Electronic
– BluePearl (c) Tom Waldis

Doce escenarios repartidos en 4,5 km², 600 horas de programación en tres días, 2000 artistas, el programa se divide en música, actividades para la familia y deportes, hay también concursos, puestos de comida... “Brot, Bier und Musik”, sí, pan, cerveza y música, porque además de los oídos, y la vista, también disfrutará nuestro paladar, con los numerosos puestos gastronómicos donde poder degustar la cerveza y comida del país.
Ö3-Bühne - Amy Macdonald - (c) Universal Music


¿Os la vais a perder?...

El programa y la información completa está en la web:http://2013.donauinselfest.at/



Vista aérea de la Isla del Danubio
 Foto: Hubert Dimko
¿Sabías qué...la Isla del Danubio es una isla artificial larga y estrecha, en el centro de Viena que tiene más de 20 km de longitud pero un máximo de 210 m de ancho? Está llena de zonas de recreo donde cuando hace buen tiempo se llenan de vida. Tiene oportunidades para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre como patinaje (en invierno sobre hielo), ciclismo, natación y para el piragüismo, vale la pena disfrutar de este paseo dentro de la ciudad de Viena..

domingo, 16 de junio de 2013

El Tercer Hombre, otra ruta turística

Viena es famosa por sus palacios y jardines... visitados por miles de turistas cada año, pero como una ciudad tiene muchas facetas, se pueden realizan distintas rutas para conocer lo más típico de la ciudad.

Así, es posible degustar vinos, y toda clase de manjares, siguiendo itinerarios gastronómicos, pasear por el cementerio vienés de día y de noche, contemplar la magnificencia de sus monumentos y parques.....pero la gente busca otro tipo de turismo y no se conforma con seguir las rutas tradicionales, sino que desea vivir las aventuras de los héroes del cine y en Viena, del más popular: "El tercer hombre”, cuando el criminal huye de la policía por su red de desagües.





Aunque el alcantarillado de Viena tiene 2500 km, la visita a las cloacas dura 45 m y se recorren unos cientos de metros, que son el tramo final de la película. 

Además de visitar las cloacas, es posible hacer un recorrido por el casco histórico vienés rememorando escenas emblemáticas de la película, como el lugar donde muere el emblemático Harry Lime.






Quienes no hayan hecho esta ruta pueden pensar que no refleja lo mejor de la capital imperial y que tal vez sea para morbosos.  ¡Pues se equivocan! Es absolutamente recomendable para los amantes de la película pero también de la historia, ya que durante el recorrido por el distrito 1, la guía explica la situación en Austria después de la Segunda Guerra Mundial y explica en directo la división de Viena en las cuatro zonas ocupadas por los aliados.